Presentacion

Instalaciones AKDC es formado por un grupo de profesionales cualificados y preparados para estudiar, desarrollar e instalar proyectos informaticos y de telecomunicaciones en España, especializados en WiFi, WiMAX y grandes instalaciones de la misma. Afincados en Madrid y preparados para la revolucion WiFi queremos que con este Blog se den a conocer noticias e informacion de nuevos productos y posibilidades para su empresa o domicilio, demostrando la importancia de las telecomunicaciones y la informatica a dia de hoy.

Un saludo para todos y que disfruteis de este blog

lunes, 31 de marzo de 2008

Telefónica instalará 400 puntos de acceso Wifi en lugares públicos

Telefónica de España presentó ayer su gama de servicios inalámbricos 'Soluciones ADSL Wi-Fi', que se compone de varios productos de acceso 'wireless' a Internet mediante banda ancha desde centros de trabajo y distintos entornos públicos como puedan ser hoteles, aeropuertos, recintos feriales, escuelas de negocios o zonas deportivas.

Además, se presentó el programa de 'Zonas ADSL Wi-Fi', que serán áreas con cobertura Wi-Fi --la tecnología 'Wireless Fidelity' o de Fidelidad Inalámbrica permite la conexión sin cables a equipos situados hasta a 300 metros sin obstáculos de la estación emisora o cien metros si hay paredes de por medio-- ofrecidas por Telefónica en entornos de uso público ya sea por sí misma o previo acuerdo con sus propietarios. Su director general de Empresas, José Rocillo, manifestó el "compromiso absoluto" de la operadora por extender el alcance de estos accesos "con la máxima rapidez y cobertura". Las previsiones de la compañía son superar el centenar de puntos de acceso ('hotspots') antes de julio y los cuatrocientos antes de 2004. En este sentido, Rocillo señaló que a día de hoy Telefónica tiene acuerdos con más de treinta entornos públicos para ofrecer en ellos servicios de acceso 'wireless', entre los que se cuentan Ifema, la cadena de hoteles Occidental, el Puerto Olímpico o la Bolsa de Barcelona. El director general de Marketing de la operadora, Jesús Figueroa, afirmó que los productos presentados se dirigen a un mercado potencial de 220.000 usuarios que , por motivos de trabajo, se mueven por distintas localizaciones, así como a 30.000 empresas, y sitios públicos a los que pueda intersar instalar una red de este tipo.

No hay comentarios: